TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO QARAPERU.COM

En Lima, Perú, a la fecha en que se realice este registro, Kelly Corina Flores Quintanilla, persona natural con negocio, con RUC N° 10481461532, con domicilio para estos efectos en Avenida 13 de enero 2318, Urb. La Huayrona, San Juan de Lurigancho, Lima, Perú, en adelante “Qara Perú”, viene a establecer las siguientes Términos y Condiciones (“TyC”) de uso del Sitio” (en adelante el “Sitio” o “Portal”).

  1. ANTECEDENTES

Qara Perú tiene como giro la Tratamientos de Belleza y comercialización de productos cosméticos, de belleza e higiene de la marca QARA. A fin de brindar estos servicios y comercializar estos productos, Qara Perú ha creado el Sitio (www.qaraperu.com), cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre consumidores finales y el área de Atención al Cliente de Qara Perú, a través de los espacios virtuales, creando nuevas formas de relaciones, comunicación y comercialización.

 El acceso y uso de este Sitio se rige por estos TyC, así como por la legislación peruana vigente, en particular por la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales entre otras aplicables a la presente relación de consumo.

 El Sitio tiene como objetivo la promoción de tratamientos de belleza y venta de productos comercializados por Qara Perú. 

Para la adquisición de los servicios y  productos ofrecidos en este Sitio, el Usuario deberá registrarse y aceptar estos TyC y la Política de Privacidad.

Para realizar una compra online, el Usuario deberá completar y enviar el formulario que se contiene en el mismo Sitio para tales efectos.

Los datos proporcionados por el Usuario en el formulario serán considerados fidedignos y será de su exclusiva responsabilidad mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para las finalidades establecidas en los TyC y la Política de Privacidad.

Cabe señalar que Qara Perú NO tendrá la opción de RUC para registro y sólo emitirá al Consumidor Final una boleta por la adquisición de cualquier producto en su plataforma. Qara Perú NO emitirá una factura por la compra de sus productos. En tal sentido y de confirmar el consumidor final el registro en esta plataforma, declara su plena conformidad con todos los términos y condiciones aquí señalados.

 

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la Ley 29571° además de los establecidos en estos TyC.

 

Cabe señalar que sólo podrán registrarse aquellos usuarios que tengan DNI, carnet de extranjería y pasaporte. No se permitirá el registro con RUC. No obstante, Qara Perú se reserva el derecho en un futuro de tener como disponible esta opción.

La sola visita de este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos TyC.

Los Usuarios deberán utilizar el Sitio de conformidad con la legislación vigente y lo dispuesto en estos TyC, respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el respeto de los intereses y derechos de Qara Perú y de terceros.

Se prohíbe a los Usuarios utilizar el Sitio de cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización de este. Entre otras obligaciones, y sin que se trate de un listado taxativo, queda prohibido al Usuario:

Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso al Sitio a través de cualquier forma de comunicación pública;

Transformar o modificar el Sitio, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y demás datos identificadores de los derechos de Qara Perú o de otros titulares, incorporados a los servicios;

Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, de cualquier orden;

Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso del Sitio por parte de otros usuarios.

Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y/o actualizada, o que de cualquier manera menoscabe a Qara Perú o terceros.

 

III. ASPECTOS GENERALES RELATIVOS A LA COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO

Precios de los productos. Los precios de los productos disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Qara Perú, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Proceso de compra. Qara Perú informará en el mismo Sitio, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos a seguir para la compra de productos y la realización de cualquier otra operación. En particular, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto y de la edad del Usuario, lo que se informará debidamente.

Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, Qara Perú enviará la confirmación correspondiente a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde ese momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales, pudiendo Qara Perú efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida. Además, en el caso de productos que deban ser despachados, Qara Perú informará la fecha estimada de entrega. 

Si el proceso de validación concluye de manera desfavorable al Usuario, en razón de la identidad del Usuario, de la ineficacia del medio de pago propuesto o de la edad del Usuario, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, Qara Perú informará en el acto mediante un aviso que el proceso de compra no pudo ser concluido, explicando el motivo por la cual su orden no pudo ser validada.

El consumidor final podrá verificar o consultar el estado o proceso de entrega del servicio / producto a través del buzón electrónico: corina@qaraperu.com, o al chat de Qara Perú dentro del site www.qaraperu.com, canales a los cuales también podrá comunicar cualquier evento o duda relacionada a este hecho. 

Medios de pago que se podrán utilizar en el sitio. A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con los medios mencionados a continuación: 

Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International, emitidas en Perú o en el extranjero. Tarjetas de débito Visa. El pago con tarjetas débito se realizará a través de Niubiz, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario. Pago en efectivo según las condiciones comunicadas por Qara Perú en su portal web.

El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos TyC y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, prevalecerá lo dispuesto en este último instrumento.

Despacho de servicios y productos. Los servicios y productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega informadas en el proceso de compra. La información del lugar de envío de los productos es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde el perfeccionamiento de la compra. Se deja expresa constancia que el costo del despacho de los productos es de cargo exclusivo del Usuario. Para seguir el progreso de entrega del producto, el Usuario deberá comunicarse con alguno de nuestros asesores a través del CHAT o escribirnos al correo electrónico corina@qaraperu.com

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los servicios y productos ofrecidos por Qara Perú se encuentran en adecuadas y óptimas condiciones de acuerdo con los términos de la Ley N°29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. No obstante, en caso los servicios y productos recibidos presentarán posibles defectos, fallas o deficiencias; contáctenos escribiéndonos a corina@qaraperu.com o póngase en contacto con alguno de nuestros asesores a través del CHAT.

Para cualquier caso de cambio o devolución, sólo podrán ser realizados hasta en un plazo máximo de 7 días calendarios posterior a la recepción del pedido.

Se deberá considerar que los cambios de producto quedan sujetos a la disponibilidad de stock.

Por favor considere que, si usted adquiere en un mismo pedido dos o más productos y sólo devuelve alguno de ellos, no se reembolsará el gasto del despacho. El reembolso total de este gasto sólo procederá cuando se devuelva el total de los productos adquiridos.

Le hacemos presente que, al hacer uso de este derecho, debe restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección. En caso de que tales elementos no se restituyan en buen estado, deberá pagar el valor de los mismos, el que le será previamente informado.

Finalmente, le hacemos presente que no procede este derecho si los productos se han deteriorado por un hecho que le sea imputable.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrecen otros canales de venta de Qara Perú, a menos que ello se indique expresamente. En tal sentido, el hecho de que Qara Perú utilice distintas promociones en los diversos canales de venta que tiene a disposición, no otorgará derecho a reclamo alguno por parte del consumidor.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.

Las promociones u ofertas que Qara Perú publique en el Sitio son esencialmente transitorias.

Atención al cliente. Todos nuestros productos están siendo permanente evaluados y controlados por nuestra unidad de Atención al cliente, lo que nos permite confiar en su óptima calidad. En el evento que acredite debidamente, mediante el certificado médico correspondiente, que alguno de nuestros productos le produjo alguna reacción adversa, nos comprometemos a analizar en profundidad su situación a través de una unidad médica especializada, indagar las causas de tal reacción, y proponer el tratamiento o solución más adecuados a su problema, siempre y cuando se compruebe que dicha reacción fue directamente originada por el producto adquirido de Qara Perú, sin que haya habido manipulación alguna o factor externo que haya podido causar tal daño.

DATOS PERSONALES

Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por Qara Perú para el proceso de compra, pago, despacho y entrega de los servicios y productos adquiridos.

Qara Perú informa al Usuario que tiene mecanismos automatizados que registran su interacción en el Sitio. Qara Perú sólo registrará y analizará esta información en forma estadística, con la finalidad de usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales. Qara Perú no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún Usuario identificado o identificable. Con la finalidad indicada precedentemente, esta información será procesada directamente por Qara Perú o por terceros proveedores de ésta, velando por que se apliquen adecuados estándares de confidencialidad. Lo anterior es sin perjuicio del deber de Qara Perú de informar a terceros algunos de estos datos, de acuerdo con la normativa vigente o a requerimiento de una autoridad competente.

Con la finalidad de permitir a Qara Perú o a terceros autorizados por ésta que le remitan comunicaciones publicitarias o comerciales ofreciendo nuevos productos, el Usuario autoriza a Qara Perú, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales- Ley N° 29733 y su Reglamento, a tratar, analizar y correlacionar sus datos personales relativos a sus antecedentes de contacto, y/o productos comprados. En el caso que, en virtud de esta autorización, terceras compañías remitan comunicaciones publicitarias al Usuario, se identificará claramente la asociación comercial con Qara Perú para efectos de que el Usuario pueda ejercer su facultad para revocar la presente autorización.

Se deja expresa constancia que los Usuarios gozan de todos los derechos que les confieren la Ley de Protección de Datos Personales y en particular cuentan con la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición en conformidad con esta Ley. Qara Perú dispondrá de procedimientos rápidos y eficaces para permitir tales ejercicios e informará de forma adecuada el estado de los requerimientos de los Usuarios. 

Finalmente, se deja constancia que el responsable del tratamiento de los datos recogidos es Qara Perú, cualquier comunicación sobre el tratamiento de sus datos personales o para ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, podrá comunicarse con el siguiente correo electrónico corina@qaraperu.com

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CONSUMIDORES

Por medio del presente, doy mi autorización para que KELLY CORINA FLORES QUINTANILLA (en adelante, QARA PERÚ), domiciliada en Av. 13 de enero N° 2318, Urb. La Huayrona, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima – Perú para que trate mis datos personales. He sido informado que la información que otorgue será almacenada en la base de datos denominada “Consumidores”, por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades que se describen a continuación o hasta que decida revocar mi consentimiento. 

QARA PERÚ tratará mis datos personales para las siguientes finalidades: i) QARA PERÚ podrá comunicarse sobre promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general realizar publicidad sobre nuevos productos o servicios; ii) para atender las encuestas de satisfacción, de estudio de demanda, de efectividad de medios, entre otros que QARA PERÚ me solicite; iii) absolver mis dudas, reclamos y sugerencias dentro del plazo legal establecido; iv) llevar un registro estadísticos e históricos de mi comportamiento como consumidor; y, v) las demás finalidades que sean necesarias para dar cumplimiento a los fines contractuales. 

QARA PERÚ podrá tratar mis datos personales directamente o podrá contratar con terceras personas quienes, al igual que QARA PERÚ, han adoptado las medidas de seguridad técnicas, legales y organizativas necesarias para tratar mis datos personales bajo condiciones de seguridad y confidencialidad y exclusivamente para las finalidades que autorizo por medio del presente documento.

He sido informado que: (i) QARA PERÚ garantiza la confidencialidad y buen uso de mis datos personales; (ii) esta autorización es facultativa, y (iii) podré ejercer los derechos previstos en la Ley N° 29733, enviando una comunicación escrita con el asunto “Derechos Datos Personales” al correo electrónico: corina@qaraperu.com o a la dirección: Av. 13 de enero N° 2318, Urb. La Huayrona, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima – Perú

USO DE COOKIES Y DISPOSITIVOS SIMILARES 

Usamos “cookies” para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudan a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer tu navegación más expedita. 

Si desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que, en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son:

  • Guardado del carro de compra al cerrar la sesión.
  • Recordación del usuario.
  • Otras disposiciones

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN 

Toda la información de este sitio es propiedad de Qara Perú y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de Qara Perú. En consecuencia, al acceder este Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales.

Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través del Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, iconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio.

Qara Perú es dueño de los derechos de propiedad industrial relativos a sus productos y servicios, así como los relativos a sus marcas registradas y/o sus nombres de dominio como “qaraperu.com”.

Qara Perú no concede licencia, derecho o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad industrial, propiedad intelectual, o cualquier otro tipo de propiedad o derecho relacionado con el Sitio.

Se deja expresa constancia de que todo tipo de elementos de contenido, tales como artículos, publicidad, ofertas, noticias y, en general, cualquier información publicada por terceros, es de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya proveído de conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual y propiedad industrial. El Sitio puede contener, además, vínculos y/o referencias a sitios de terceros fabricantes, proveedores, productores y/o proveedores de bienes y/o servicios. Qara Perú reconoce a favor de dichos sujetos la titularidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual que les correspondan. La sola mención o aparición en el Sitio, de contenido de dichos productores y/o proveedores, no conlleva la existencia de derechos o responsabilidad alguna por parte de Qara Perú sobre los mismos. Qara Perú no recomienda ni avala productos o servicios ofrecidos por dichos productores y/o proveedores, ni es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido y disponibilidad de los sitios web de los mismos.

Solución de conflictos. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos TyC, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales y Jueces de la ciudad de Lima, Perú. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del Usuario de ejercer todos los derechos legales que le correspondan. 

Representante del Proveedor – Servicio de atención al cliente. Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, o atender cualquier requerimiento de sus Usuarios, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados. 

Jurisdicción. Para todos los efectos de estos TyC, las partes se someten a las reglas de competencia establecidas ante las autoridades judiciales correspondientes de la ciudad de Lima, Perú